Entradas populares

jueves, 31 de diciembre de 2015

El Hermano Francis (Paco) Baldachino - 1918-2015





2 Timoteo 1:12 
"...no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día".

Nuestro muy amado hermano en Cristo, Paco Baldachino, fue llamado a la presencia del Señor el martes 29 de diciembre, 2015, estando en el cuidado residencial del hospital St. Bernard’s en Gibraltar. A los que nos quedamos, es una gran pérdida, pero para el hermano Paco, es la más grande de las bendiciones -- estar eternamente en la presencia de su Señor y Salvador Jesucristo. ¿Cómo será el verle cara a cara a nuestro Señor en toda Su gloria? Sólo podemos imaginarlo, y esperarlo. Paco siempre decía que quería estar con Cristo en gloria, y hablaba del Filipenses 1:23.

Nació en una familia católica romana y fue criado en todos los dogmas, credos y rituales de esa religión, Pero en el año 1954 le impactó la realidad de la muerte, mirando el ataúd de su tía, y escuchando la lectura bíblica de algunos creyentes allá presentes. Sintió interés y convicción, y comenzó a asistir a las reuniones de la iglesia, donde aprendió que la salvación se halla sólo en Cristo. Depositó su fe en el Hombre del Calvario y halló la salvación de su alma. Muchas veces contaba a quienes quisieran escuchcar la historia de su salvación y cómo su vida cambió. Su versículo favorito era 2 Corintios 5:17, “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". Vivió 61 años después de su conversión y demostraba la verdad de ese versículo.

Era una persona bien conocida en Gibraltar. Frecuentemente distribuía tratados evangelísticos, y habla con los que encontraba acerca de su Salvador y cómo ellos también podrían ser salvos. Solía recordanos de cómo ponía una mesa con literatura evangelística en las fiestas de independencia de Gibraltar. Es cierto que muchos de Gibraltar se han quedado sin excusas acerca de la salvación de su alma. Paco utilizaba toda oportunidad para hablar de Cristo a los demás.

Estaba en comunión en el Local Evangélico (Gospel Hall) [antes llamada Iglesia Evangélica de Gibraltar] durante toda su vida cristiana. Dedicaba su vida a la predicación del Evangelio y vio un número de personas convertidas. Solía hablar con mucho denuedo de modo que los oyentes no podía quedarse con dudas acerca de su destino eterno si no aceptasen la gracia de Dios.

En los últimos años, cuando empezaban a fallar su salud y fuerzas, todavía insistía en asistir a las reuniones cada primer día de la semana, para partir el pan con los hermanos y recordar la muerte de su Señor y Salvador. Los hermanos le recogían en su silla de ruedas y le llevaban al local cada domingo. Durante ese tiempo, él aprendió un himno titulado "Redimido" [Redeemed] en el himnario de Sankey. Que sepamos, no ha sido traducido al Españo, pero su letra en inglés no es difícil de entender.

 
“I am redeemed, oh praise the Lord,
My soul from bondage free,
Has found at last a resting place,
In Him who died for me”.

Chorus: “I am redeemed, I am redeemed,
I’ll sing it o’er and o’er,
I am redeemed! Oh praise the Lord!
Redeemed forever more”.

“And when I reach that world more bright,
Than mortal ever dreamed,
I’ll cast my crown at Jesus feet,
And cry, Redeemed! Redeemed.


 
Hoy Paco está en esa tierra tan brillante y gloriosa, y si canta tan fuerte allá como cantaba en las reuniones en Gibraltar, las palabras: "¡Redimido”! “¡Redimido”! retumban en todo el cielo.
Gálatas 3:13;  1 Pedro 1:18; Apocalipsis 5:9.
 
¡El amado hermano Paco por fin está en su hogar eterno!

escrito por el hermano Denis Goodwin

No hay comentarios: