Entradas populares

martes, 26 de marzo de 2013

EN ESTO PENSAD -- abril 2013


La Historia de los Cincuenta

No necesariamente tienen que ser dólares. También podrían ser euros, libras, yen, lira, escudos, pesos,  etc. Cualquiera de ellos puede servir para la gloria de Dios.Piensa un momento en un creyente que determina agradar al Señor.
1. Dios suple sus necesidades y él da gracias. Dios es glorificado.
2. Pone aparte algo del dinero recibido, y además dando como sacrificio lo que realmente necesitaba para sí. A Dios esto le recuerda Su Hijo, quien se dio como el gran sacrificio. Dios se agrada.
3. El domingo ofrenda lo que había puesto aparte, 1 Corintios 16:2. Dios es honrado. O lo da o lo envía personalmente a un siervo del Señor.
4. Ora por el uso del dinero, y obedece al Espíritu Santo. Dios es glorificado.
5. El que recibe el dinero estaba confiando en Dios para sus necesidades. Dios es glorificado.
6. Recibe esta ofrenda y alaba al Señor. Dios es glorificado.
7. Emplea el dinero en la obra del Señor, difundiendo el evangelio. Dios se agrada.
8. Hay almas salvadas y bendecidas, y muchas darán gloria a Dios.
9. Se unen a los demás en lo de proclamar las Buenas Nuevas, y así continúa en círculos crecientes. Hay mucha gloria para Dios.
10. Dios reserva recompensas para todos ellos, Su futuro placer.
¡Quién iba a pensar que una ofrenda dada en sacrificio podría redundar en tanta gloria para Dios! Por supuesto que muchos ofrendan generosamente de su superabundancia. Esto tiene el mismo efecto, aunque la recompensa personal es necesariamente menos significante.
Ahora bien, los sacrificios del Nuevo Testamento no son bueyes ni machos cabríos. Hay otras formas de sacrificio para cristianos consagrados.

1. Nuestros cuerpos, sacrificios vivos, santos, de día en día, de momento en momento. Esto es aceptable a Dios y debe ir en primer lugar.
2. Sacrificios espirituales, hechos por piedras vivas en la casa espiritual, como santos sacerdotes, también diariamente y cada hora.
3.  Sacrificios de dinero, como la contribución de los filipenses a Pablo, son marcados por el Espíritu Santo como aceptables y gratos a Dios.

Éstos últimos dos van juntos en Hebreos 13: sacrificios espirituales continuamente, y buenas obras o ayuda mutua (“tener comunión” viene de la misma palabra). De ambos se agrada Dios. 
La palabra sacrificio es empleada en la Biblia  para un sacrificio de animales, y para una ofrenda que cuesta, que duele. El Espíritu también se refiere al mamón, que viene de la palabra "confiar". Y en una sociedad materialista siempre pensamos en seguridad en términos económicos. Nuestro Señor no dijo que no debiéramos servir a Dios y al mamón, sino que dijo dos veces que es imposible hacerlo. Nuestra tendencia es alternar entre los dos.
El dólar estadounidense lleva la inscripción: “EN DIOS CONFIAMOS”. Puesto que viene todo en mayúsculas no sabemos si se refiere a Dios o a un dios. Algunos piensan que falta la palabra “este” (“EN ESTE DIOS CONFIAMOS). Indudablemente los fundadores quisieron decir lo primero: Dios, pero acerca de los de nuestro tiempo uno tiene sus dudas.
En Mateo 6:24 es “riquezas” literalmente “mamonas”, del arameo: aquello en que se puede confiar. Es empleado para personificar la confianza en las riquezas, como si fuese un dios o un demonio. Pero no toda riqueza es “mamonas” . Podemos usar el dinero como un amigo, o para ganar amigos. Para hacer el segundo uso, tenemos que emplear el dinero en la obra del Señor para ayudar a difundir el evangelio. El Señor añadió que Él no cometería verdaderas riquezas a aquellos que fueran infieles en su uso del dinero.
Lo que dejamos atrás en la vida al irnos de este mundo puede ser designado de antemano para el Señor o para la familia. Pero al morir, no es nuestro y no tenemos crédito por su uso. Cuando suceda el rapto y nos vayamos todos al cielo, el dinero dejado atrás lo tomará el gobierno del hombre del pecado.
“Cuando vuelva, te recompensaré”. 
Según una encuesta realizada recientemente, los doce países más ricos del mundo tienen una riqueza combinada de 227 trillones de dólares, que es $553.000 per cápita. Cantamos con sinceridad que toda la naturaleza, el planeta tierra, sería una ofrenda demasiada pequeña. Después de cantar así, ¿sólo vamos a echar en la ofrenda un poquito?

R. E. Harlow, de la revista MISSIONS, Vo. 24, No. 11, diciembre 1995. 
Traducido y adaptado
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Motivos De Ánimo Para 
El Creyente En Tiempos Difíciles

1. Porque tiene un Padre en el cielo que le ama, le cuida y le ha bendecido con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo (Jn. 16:27; Lc. 12:22-28; Ef. 1:3).
2. Porque tiene un gran Sumo Sacerdote en el cielo que simpatiza con él, le socorre, le apoya y le enseña a disfrutar las cosas celestiales (He. 2:17-18; 4: 14-16; 8:1-6).
3. Porque tiene un gran y buen Pastor para guiarle, cuidarle, protegerle y sostenerle hasta que el Señor venga para llevarle a la gloria (Sal. 23; He. 13:20-21).
4. Porque tiene un Abogado con el Padre, Cristo Jesús el Justo, que le representa, intercede por él y siempre prevalece (1 Jn. 1:8-10; 2:1).
5. Porque tiene un Consejero divino al cual acudir para consejo en todo tiempo, y que le dará entendimiento y le guiará en el camino correcto (Is. 9:6; Pr. 3:5-6).
6. Porque tiene un Consolador constante (el Espíritu Santo) para guiarle en la comprensión de la Palabra de Dios, enseñarle verdades espirituales y que tomará de las cosas de Cristo y se las enseñará (Jn. 14:16-17; 16:13-14).
7. Porque tiene un trono de la gracia a donde acudir en todo momento, para hallar misericordia y obtener el oportuno socorro (He. 4:14-16; 1 Jn. 5:14-15; Fil. 4:6-7).
8. Porque tiene las Sagradas Escrituras para escudriñar y estudiar, las cuales testifican de los sufrimientos de Cristo y la gloria venidera. También le fortalecen y la transforman en la imagen de Cristo (1 P. 1:6-11; 1 Ts. 2:13; 2 P. 1:4-8).
9. Porque los ángeles le ministran en respuesta al mandamiento de su Padre celestial, puesto que es heredero de la salvación (He. 1:14; Sal. 103:17-21).
10. Porque le espera una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos, y porque es guardado por el poder de Dios hasta que llegue a tomar esta herencia (1 P. 1:3-5).
11. Porque tiene los intereses de Cristo y la obra a la cual ha sido llamado, para ocuparle hasta que el Señor venga (Ef. 6:18-20; 1 Co. 11:23-26; 1 Ti. 2:1-6).
12. Porque tiene delante suyo la esperanza bienaventurada de la venida inminente del Señor para arrebatar a Sus santos, y ella le consuela en tiempos de dificultad (Tit. 2:13; 1 Jn. 3:2; 1 Ts. 4:13-18; 5:9-11).

EN EL SEÑOR JESUCRISTO TENEMOS:
Amor insondable.
Vida indestructible.
Unión inseparable.
Justicia intachable.
Paz inmedible.
Gozo inapagable.
Esperanza infatigable.
Gloria inefable.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

¡CUIDADO CON LO QUE DICES DE DIOS!

¿Conocías estos hechos?  Casi seguro que no hasta ahora. ¡La muerte es cierta, pero la Biblia habla sobre la muerte repentina! Haz una reflexión personal sobre esto. La Biblia dice (Gálatas 6:7): “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”.   Pero aquí están algunos hombres y mujeres que se burlaron de Dios:
· John Lennon (cantante): Algunos años antes, durante su entrevista con una revista norteamericana, él dijo: “El cristianismo acabará, desaperecerá. No tengo que discutir sobre esto. Estoy seguro. Jesús era ok, pero sus asuntos eran demasiado simples. Hoy nosotros somos más famosos que él” (1966). A Lennon, después de decir que los Beatles eran más famosos que Jesucristo, le dispararon seis veces.
· Tancredo Neves (Presidente de Brasil): Durante la campaña presidencial él dijo que si consiguiera 500.000 votos, ni Dios lo quitaría de la Presidencia. Efectivamente consiguió los votos, pero se enfermó un día antes de instalarse como presidente, y murió.
· Cazuza (compositor brasileño bi-sexual, cantante y poeta): Durante un espectáculo en Canecio (Río de Janeiro), mientras fumaba su cigarro, resopló fuerte y dijo: “Dios, esto es para ti”. Murió a la edad de 32 años de SIDA, de una manera horrible.
· Thomas Andrews, el diseñador del Titanic: después de la construcción del Titanic, un reportero le preguntó cuán seguro sería. Con tono irónico respondió: “Ni Dios puede hundirlo”. El resultado: Todos saben lo que pasó al Titanic.
· Marilyn Monroe (actriz): Billy Graham la visitó durante una presentación de un show. Él dijo que el Espíritu de Dios le había enviado a predicarle a ella. Después de oír lo que el predicador tenía que decir, ella respondió: “Yo no necesito a su Jesús”. Una semana después, murió en su apartamento.
· Cristine Hewitt (periodista jamaiquina) dijo: “La Biblia fue el peor libro escrito en la vida”. En junio del 2006 ella murió quemada en su vehículo, tanto que no podían reconocerla.
· Bon Scott (cantante): El ex-vocalista del AC/DC. En una de sus canciones en 1979 él cantó: “No me detenga, estoy bajando todo el camino, bajando por la carretera al infierno”. El 19 de febrero de 1980 le encontraron a Bon Scott ahogado en su propio vómito.
- - - - - - - - - - - - 
“El hombe bueno, del buen tesoro de su corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio” (Mateo 12:35-36).

tomado del artículo: http://sammanjac.wordpress.com/2008/05/07/death-is-certain-to-those-who-mock-god-jesus-christ/http://listas.20minutos.es/lista/las-personas-que-se-han-burlado-de-dios-79510/

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

¿PIENSA COMPRAR UNA BIBLIA?

Domingo Fernández

La fe del cristiano descansa en tres grandes columnas:
1. Creemos en un Dios que ha creado y sostiene el universo.
2. Creemos en un Señor Jesucristo que ha muerto en la cruz para salvamos.
3. Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios; única fuente inspirada de la verdad religiosa.
Si usted va a comprar una Biblia, tenga mucho cuidado con lo que le venden. Hasta 1940 se encontraban a la venta solamente tres versiones de la Biblia: La Versión de Torres Amat. La de Reina-Valera. Y la Versión Moderna, traducida por Pratt. Pero en la actualidad existen cerca de 20 versiones (traducciones) e interpretaciones de la Biblia. La Iglesia Católica ha publicado en los últimos 40 años ocho o más versiones de la Biblia. Y en la esfera evangélica se encuentran en circulación varias versiones. Dicen que lo que abunda no daña, pero esta profusión de traducciones está creando un problema, está confundiendo a los que no están versados en la materia.

LA BIBLIA AL DÍA
Supongamos que una persona hace profesión de fe, desea leer la Biblia, va a la sección de Biblias de una librería y allí se encuentra con el siguiente título: LA BIBLIA AL DÍA. La persona en cuestión quiere una Biblia, y tiene delante un ejemplar que dice ser la Biblia y que está al día. El interesado puede que piense lo siguiente: Esta es la Biblia que me conviene. Y nosotros le decimos: ¡Cuidado! No te conviene. Ese ejemplar o volumen ni siquiera tiene derecho a llamarse Biblia, porque no es una traducción fiel de los originales hebreo y griego; es simplemente una paráfrasis de los textos originales.
Paráfrasis quiere decir explicación libre amplificada o reducida de los textos originales. El autor de la paráfrasis interpreta el sentido del texto original de acuerdo con su criterio, pero no lo traduce propiamente dicho. Una paráfrasis de la Biblia tiene mérito y valor cuando el autor reúne las condiciones que se requieren para ser fiel intérprete de la Palabra de Dios. Pero tal paráfrasis no es recomendable para el que está dando los primeros pasos en la senda de la fe; para el que, en la esfera religiosa, no ha adquirido la capacidad espiritual de distinguir entre una traducción y una interpretación por la libre. No nos parece correcto que a una paráfrasis de la Biblia se le llame LA BIBLIA AL DÍA. Debiera llamarse lo que es, una paráfrasis de la Biblia, para no confundir a nadie.

LA BIBLIA para Latinoamérica
Imaginémonos a una persona que va a una librería con el propósito de comprar una Biblia versión católica (traducida por católicos), y que el librero le vende un ejemplar que dice en la portada: "LA BIBLIA para Latinoamérica". Esta versión de la Biblia fue traducida y arreglada por un equipo o grupo de sacerdotes de la América del Sur que apoyan el sistema comunista. En esta Biblia aparece una serie de fotografías que tienen por finalidad el destacar la desigualdad social que impera en los pueblos de América Latina. Presentan al rojo arzobispo brasileño Elder Cámara como "el más conocido profeta y portavoz del tercer mundo".
Con el propósito de desalentar y confundir al lector, introducen artículos ajenos al texto bíblico; por ejemplo: La primera mitad del versículo 10 del capitulo 25 del libro de Isaías aparece en la página 511. En la página 512 aparece un articulo titulado: "Un Pueblo de Profetas”. Y en la página 513 aparece otro articulo que tiene por finalidad ensalzar lo que el autor llama el trabajo creador o productivo. Y en la página 514 aparece la segunda mitad del versículo citado.
Al que quiere comprar una Biblia católica le recomendamos la versión de Nácar-Colunga.

DIOS HABLA HOY
Las Sociedades Bíblicas y el Vaticano se han asociado para publicar una versión de la Biblia de carácter ecuménico (para evangélicos y católicos), traducida por católicos y evangélicos. La publican con los Libros Apócrifos y sin ellos. Esta nueva versión lleva por nombre: DIOS HABLA HOY. Tiene alrededor de 500 muñequitos, figuras y cuadros. No es una versión digna de confianza. En realidad tiene más carácter de paráfrasis que de traducción- Los componedores de esta versión se han arrogado la facultad de cambiar a medida de sus deseos el sentido, las palabras, los nombres y expresiones de los textos originales de la Biblia.
Las palabras SEOL y HADES las traducen "sepulcro", "muerte", "tumba", "abismo", "el fondo de la tierra", y "las profundidades de la tierra". Y la realidad es que no significan nada de esto. Antes de la muerte y resurrección de Cristo las almas de todos los que se morían iban al SEOL. Desde que Cristo ascendió al cielo, van al SEOL las almas de los que mueren en sus pecados, y permanecerán allí hasta el día del juicio final. HADES (en griego) y SEOL (en hebreo) no tienen relación alguna con el sepulcro, la tumba, el abismo o la muerte en sí. Parece que los traductores de la versión ecuménica están confundidos y que pueden confundir a otros.
El nombre SATÁN aparece 18 veces en el A.T. Pero en la versión ecuménica no aparece ni una vez. Han eliminado o substituido palabras de gran significación y que están profundamente enraizadas en la teología y la enseñanza de la doctrina cristiana. En la nueva versión no aparecen las palabras JUSTIFICACIÓN, REDENCIÓN, Y GRACIA. ¿Se imaginan ustedes una Biblia en la que no aparezca la palabra GRACIA?
La palabra "gracia" resulta insubstituible. Es uno de los términos más ricos en contenido de todas las palabras de la Biblia. Cantamos un himno que dice: 
"Maravillosa gracia,  
De Cristo rico don; 
Que para describirla 
Palabras vanas son".
Estamos en la dispensación de la GRACIA. El apóstol Pablo contrasta en varias de sus Epístolas, la Ley y la Gracia. Los componedores de la versión ecuménica substituyen el término "gracia" por "bondad", "amor", "bendiciones". En el lenguaje bíblico las palabras bondad y amor se refieren al carácter de Dios. Pero la palabra "gracia" abarca otros aspectos: los dones, las virtudes, y los poderes. La gracia capacita a los cristianos para el ejercicio de las tareas que el Señor les encomienda. La gracia imparte confianza, fortaleza, consuelo y paciencia para afrontar las pruebas de esta vida. La gracia es la fuente de donde emana todo lo que el ser humano necesita para conocer la verdad, perseverar en la fe, servir al Señor y vencer las tentaciones. Dios nos ama, y porque nos ama nos imparte los dones y virtudes que necesitamos.

A continuación expondremos algunos pasajes tal como aparecen en la versión Reina-Valera (RV60), y la nueva versión Dios Habla Hoy (DHH).

RV60:
Jn 1:17 "La ley por Moisés fue dada. pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo".
DHH:
Jn.1:17 "la ley fue dada por medio de Moisés; el amor y la verdad se han hecho realidad por medio de Jesucristo".

- - - - - - - - - - - - - - - -
RV60:
Ro. 6:14 "No estáis bajo la ley sino bajo la gracia".
DHH:
Ro. 6:14 "No estamos sujetos a la ley sino a la bondad de Dios .
- - - - - - - - - - - - - - - -
RV60:
2 Co. 12:9 "Bástate mi gracia".
DHH:
2 Co 12:9 "Mi amor es todo lo que necesitas".
- - - - - - - - - - - - - - - -

RV60:
Gá. 5:4 "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído".
DHH:
Gá. 5:4. "Los que buscan quedar libres de culpa cumpliendo la ley, se han apartado de Cristo; se han separado del amor de Dios".
- - - - - - - - - - - - - - - -

RV60:
Ef. 2:8-9 "Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe".
DHH:
Ef. 2:8-9 "Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que les ha sido dado por Dios".
- - - - - - - - - - - - - - - -

RV60:
He. 4:16 "Acerquémonos... al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".
DHH:
He. 4:16 "Acerquémonos... con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad".
- - - - - - - - - - - - - - - -
OTROS EJEMPLOS:

RV60:
Is. 7:14 "El Señor mismo os dará señal: He aquí que la VIRGEN CONCEBIRÁ, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel".
DHH:
Is. 7:14 "El Señor mismo les va a dar una señal: la JOVEN ESTÁ ENCINTA y va a tener un hijo, al que pondrán por nombre Emanuel".
- - - - - - - - - - - - - - - -
RV60:
Miq. 5:2 "Belén Efrata... de ti saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son... desde los días de la eternidad".
DHH:
Miq. 5:2 "Belén Efrata... de ti saldrá un gobernante de Israel que desciende de una antigua familia".
- - - - - - - - - - - - - - - -
RV60:
Lc. 1:30-32 "El ángel le dijo: ...concebirás... y darás a luz un hijo ...Este será grande...".
DHH:
Lc. 1:30-32 "El ángel le dijo: ...vas a quedar en cinta: tendrás un hijo... Será un gran hombre'.
- - - - - - - - - - - - - - - -
RV60:
Hch. 2:27 "No dejarás mi alma en el Hades".
DHH:
Hch. 2:27 "No me dejarás en el sepulcro".
- - - - - - - - - - - - - - - -
RV60:
Col. 1:14 "En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados".
DHH:
Col. 1:14 "Por quien nos salvó y nos perdonó nuestros pecados".
- - - - - - - - - - - - - - - -
RV60:
1 Ti. 2:5 "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".
DHH:
1 Ti. 2:5 "Porque no hay más que un Dios; y no hay más que un hombre que puede llevar a todos los hombres a la unión con Dios: Jesucristo".
- - - - - - - - - - - - - - - -
RV60:
1 Ti. 3:16 "Dios fue manifestado en carne".
DHH:
1 Ti. 3:16 "Cristo se manifestó en su condición de hombre”.
- - - - - - - - - - - - - - - -
RV60:
Tit. 3:5 "Nos salvó... por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación del Espíritu Santo".
DHH:
Tit. 3:5. "Nos salvó... Por medio del agua del bautismo nos ha hecho nacer de nuevo; y por medio del Espíritu Santo nos ha dado nueva vida".

- - - - - - - - - - - - - - - -
continuará, d.v., en el número siguiente, con:  "Breve análisis de las comparaciones que hemos expuesto".

Domingo Fernández Suárez, nacido en España, fue enviado a Cuba a los 14 años de edad para trabajar para un tío. Allí se convirtío a los 20 años de edad, sin influencia humana, mediante la lectura de la Biblia. Servía fiel e incansablemente a su Señor, en Cuba, España y Miami (EE.UU.) el resto de su vida. 






1 comentario:

Unknown dijo...

GRACIAS HERMANOS QUIENES HACEN ESTE TRABAJO, QUE DIOS LES BENDIGA.

SALUDOS DESDE GUATEMALA.

EN CRISTO.
WENER DIAZ