Entradas populares

lunes, 12 de diciembre de 2016

LEAMOS LA BIBLIA ENTERA EN 2017



"No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4).
"porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios" (Hch. 20:27). 

      Algunas naciones hacen campañas contra el analfabetismo, y eso es bueno. Pero ahora tenemos que hacer campaña contra la falta de lectura, en las iglesias. Muchos han perdido la buena costumbre de leer. Otros nunca la han cultivado. Son capaces de pasar horas mirando la pantalla de un televisor, teléfono u ordenador, pero tras cinco minutos de lectura se aburren o se cansan.  Dios se ha revelado en Su Palabra, la Biblia. "Ocúpate en la lectura" es el consejo apostólico (1 Ti. 4:13).
 
      Si en otros tiempos no todos tenían disponible la Palabra de Dios para leer y estudiar, no es el caso con nosotros. Hoy en día, más que nunca, hay más Biblias y medios para leer la Biblia. Pero extrañamente, coincide que gran cantidad de cristianos sigue sin haber leído siquiera una vez toda la Biblia.

      ¿Cómo van a vivir de "toda palabra que sale de la boca de Dios" si no han leído toda la Biblia?  ¿Cómo sabrán "todo el consejo de Dios" si no leen?  Y el peligro es que luego en su ignorancia o conocimiento incompleto opinan sobre doctrinas y prácticas, sin saber lo que dicen. ¿Y cómo sabrán si lo que se les enseña es correcto o no, si desconocen la Biblia?

     Así que, invitamos a todo hermano y hermana a ponerse la meta de leer toda la Biblia en 2017, empezando en Génesis y siguiendo hasta terminar Apocalipsis. PERO el asunto es leer, no escuchar a otro leer, sino abrir tú la Biblia y tomar el tiempo para leer cada uno de los capítulos. ¡Es una buena inversión!  Empezando el 1 de enero, si leemos 4 capítulos diarios, terminaremos en Noviembre. Esto significa que sobran días para recuperar si perdemos algún día durante el año.

 Si estás demasiado ocupado para leer la Biblia, ¡estás demasiado ocupado! Algo falla y deberías hacer cambios y establecer prioridades. "Hay un tiempo para todo lo que se quiere" (Ecles. 3:17).

Muchos se han arrepentido y se arrepentirán de no leer la Biblia, pero nadie se arrepiente de leerla!

El salmista exclamó:
 "¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación". 
Salmo 119:97 



 



 

No hay comentarios: