Entradas populares

miércoles, 3 de junio de 2009

EN ESTO PENSAD -- JUNIO 2009

Faraón: Figura Del Diablo

1. “Andad, ofreced sacrificio a vuestro Dios EN LA TIERRA” (Éx. 8:25). Él les ofrece libertad para sacrificar a Dios si se quedan en la tierra donde él gobierna. Esto significa: “Sed cristianos si queréis, pero no desechéis el yugo de las tinieblas; no rompáis el lazo de vuestra conexión con el pecado”. El diablo nos permitirá sacrificar a Dios con tal que nos quedemos como sus esclavos. “No podéis servir a Dios y Mammón” (Mt. 6:24, Reina Valera de 1909).
2. “Yo os dejaré ir…con tal que NO VAYÁIS MÁS LEJOS” (Éx. 8:28). Esto quiere decir: “Si tenéis que pasar la frontera de mi reino, os permitiré si no vais tan lejos como para estar fuera de vista”. Lástima que tantos parecen haber aceptado esta condición, e intentan vivir la vida cristiana con sus ojos mirando Egipto. “Acordaos de la mujer de Lot” (Lc. 17:32). La línea divisora debe ser tan enfática como la muerte y la resurrección (Ro. 6:8). ¿Eres un cristiano “fuera de vista”, habiendo escapado la corrupción que está en el mundo? No podemos acercarnos a la tierra prometida sin alejarnos de Egipto y perderlo de vista.
3. “Id ahora VOSOTROS LOS VARONES” (Éx. 10:11). La idea es: “Salvaos a vosotros mismos, pero dejad atrás a vuestras esposas y vuestros hijos”. La separación completa es lo que Faraón y el diablo temen. Él sabía que no irían muy lejos, ni quedarse fuera, si habían dejado sus familias en Egipto. Semejante consagración “a medias”, digamos “de medio corazón” nunca hace mucho daño al reino de Satanás. “Para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos” (Hch. 2:39).
4. “Id…solamente QUEDEN VUESTRAS OVEJAS Y VUESTRAS VACAS” (Éx. 10:24).
Dejar atrás a sus rebaños significaría servir a Dios sin sacrificios. Cuando el diablo no consigue impedir que salgáis de su reino, entonces intenta estropear y matar vuestra influencia para el bien. Los israelitas no podían servir a Dios aceptablemente sin sacrificios personales. Tampoco podemos nosotros. Si el adversario puede meterse entre nosotros y el sacrificio, serán imposible la separación y el servició que agrada a Dios. ¡Cuántos hoy en día en este asunto han ido en el camino de Caín, ofreciendo a Dios un servicio que no ha sido consagrado con sangre. Sea nuestra respuesta a las artimañas del diablo la misma que la de Moisés a Faraón: “no quedará ni una pezuña” (Éx. 10:26).
James Smith, traducido de su artículo en la revista Milk & Money (“Leche y Miel”), mayo 2009.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No Esperes Morir Para Ir "A La Iglesia"

No esperes morir para ir "a la iglesia" (al local de la iglesia), que te lleven en carroza fúnebre, porque entonces...
· Irás, a pesar de la temperatura, o el tiempo que haga.
· Irás, a pesar de los sentimientos de tu familia.
· Irás, a pesar de la composición de tu cuerpo.
· Irás, a pesar de que no tengas ganas.
· Irás, pero no podrás orar.
· Irás, sin importar cuántos hipócritas (a tu juicio) haya allá.
Además:
· No podrás disfrutar del canto, por armonioso y bello que sea.
· Lo que el predicador diga no te ayudará para nada.
· Estarás muy necesitado, pero nadie podrá ayudarte.
· Ya nunca más podrás ir a la iglesia.
· Tendrás muchas flores a tu alrededor, pero no podrás disfrutarlas.
· El predicador quisiera ayudarte hoy en lugar de tratar de consolar a tus seres queridos entonces.

Amigo, asiste hoy mismo, mientras todavía tengas la oportunidad de sacar provecho.
“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10:25).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La Providencia Diabólica

¡Cuidado con las circunstancias! No toda providencia es divina ni buena. El diablo también tiene providencia. Él provee maravillosamente para que el ser humano no encuentre dificultad en desobedecer a Dios. Algunos hablan de la convergencia maravillosa de circunstancias como señal de la voluntad de Dios, pero no siempre es así. En el caso de Jonás, en su huida de Dios, en su desobediencia, halló un barco que estaba preparado e iba al lugar correcto. Pronto estaba Jonás abordo, acomodado y dormido en su cama. Lo triste de deslizarse espiritualmente es que trae la sedación diabólica, y el alma desobediente duerme calmamente en la tormenta, imaginándose que todo está bien. Así puede haber sensación de bien estar en medio del peligro, la desobediencia y el castigo divino.
A. B. Simspon, traducido y adaptado del libro Standing on Faith (“Firme en la Fe”).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Las Diferencias En Los Cuatro Evangelios (Parte II)

William MacDonald

Las Noventa y Nueve

La historia de las noventa y nueve ovejas es familiar. En Mateo 18:12-13 ilustra el amor del Señor por los niños (v. 14). En Lucas 15:4-7 apunta a los fariseos y escribas que no estaban dispuestos a reconocer su necesidad de arrepentirse (vv. 2, 7).
La parábola de los talentos (Mt. 25:14-30) no debe confundirse con la de las minas (Lc. 19:12-27). In el caso de los talentos, a tres hombres se les dio diferentes cantidades de dinero según sus habilidades. Los primeros dos recibieron la misma comendación a pesar de sus diferentes habilidades, porque eran fieles. Pero el tercero fue condenado porque no hizo nada con lo que se le dio.
En la parábola de las minas, tres hombres recibieron la misma cantidad de dinero. Todos tenían la misma oportunidad. Uno multiplicó el dinero diez veces, el segundo, cinco veces, pero el tercero no hizo nada. Las recompensas de los primeros dos variaron según su fidelidad en hacer con lo que se les dio. El tercero perdió lo que se le había dado.

¿Cuántas Negaciones?

Es posible que Pedro negó al Señor al menos seis veces. Si estudiamos con detalle los Evangelios, encontramos que él negó al Señor ante: (1) una mujer joven (Mt. 26:69-70; Mr. 14:66-68); (2) otra mujer joven (Mt. 26:71-72; Mr. 14:69-70); (3) la gente que estaba allí mirando (Mt. 26:73-74; Mr. 14:70-71); (4) un hombre (Lc. 22:58); (5) otro hombre (Lc. 22:59-60); (6) un criado del sumo sacerdote (Jn. 18:26-27). Este último es diferente de los demás porque él dijo: “¿No te vi yo en el huerto con él?” Los demás no dijeron esto.
Al final de cada Evangelio, el Señor Jesús comisionó a Sus discípulos, pero notamos que el énfasis es distinto en cada ocasión.

Mateo – hacer discípulos, predicar y enseñar (28:19)
Marcos – predicar el evangelio (16:15)
Lucas – testificar (24:48)
Juan – seguir al Señor (21:19-22)

Entonces, está claro que los pasajes en los cuatro Evangelios que parecen ser iguales no lo son meras repeticiones. Si examinamos cuidadosamente todas las diferencias, en lugar de buscar sólo las similitudes o "armonías", hallaremos profundas verdades espirituales. También esto puede resolver algunas aparentes contradicciones. Además, nos ayudará a apreciar nuevamente las maravillas de la Palabra inspirada.
William MacDonald, traducido de su libro "Here's The Difference"

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

"Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen". Hechos 5:32

Una de las palabras que describe la conversión es "obedecer". El evangelio no sólo nos da buenas nuevas, sino que también nos llama a responder. "Arrepentíos y creed el evangelio" son palabras del Señor Jesucristo. Podríamos decir que la vida cristiana comienza con un acto de fe y obediencia. Hebreos 5:9 declara que Cristo es el autor de eterna salvación "para todos los que le obedecen". Por otra parte, numerosos textos hablan de los que no obedecen el evangelio (Ro. 2:8; 2 Ts. 1:8 y 1 P. 4:17). No es suficiente conocer el evangelio o estar intelectualmente de acuerdo. ¿Lo has obedecido, y sigues obedeciendo? Los verdaderos creyentes obedecen al Señor.
Carlos

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Una calurosa bienvenida cristiana te espera entre los hermanos de la

ASAMBLEA BÍBLICA "BETEL"
Calle Torreblanca, nº6 (detrás de la muralla Macarena), 41003 Sevilla
Correspondencia: Apartado 1313, 41080 Sevilla, España

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No hay comentarios: