Entradas populares

lunes, 3 de noviembre de 2014

EN ESTO PENSAD -- noviembre 2014


SEÑALES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
William MacDonald

Hay muchas indicaciones de que el arrebatamiento puede estar cercano. Podemos considerar las siguientes como indicios:

1. La constitución del Estado de Israel en 1948 (Lc. 21:29-31). La higuera (Israel) está brotando, es decir, sacando sus hojas (Lc. 21:29–36). Por vez primera durante siglos, los judíos tienen una existencia nacional en su propia patria. Esto significa que el reino de Dios está cerca.
2. El surgimiento de muchas otras naciones (Lc. 21:29). Jesús predijo que no sólo la higuera brotaría, sino que también lo harían todos los árboles. Hemos sido recientemente testigos del fin de gobiernos coloniales y de la proliferación de nuevas naciones. Es una era de renovados nacionalismos.
3. El regreso de Israel a la tierra en incredulidad (Ez. 36:24-25). Ezequiel profetizó que sólo sería tras el regreso de ellos que serían purificados de sus pecados. En la actualidad, Israel es mayormente una nación de agnósticos; sólo un segmento muy pequeño (aunque muy ruidoso) de la nación son judíos ortodoxos.
4. El movimiento ecuménico (Ap. 17-18). Entendemos que la Gran Babilonia es un inmenso sistema religioso, político y comercial compuesto de cuerpos religiosos que profesan ser cristianos, quizá una fusión del catolicismo apóstata con el protestantismo apóstata. La cristiandad se está volcando más y más hacia la apostasía (1 Ti. 4:1; 2 Ts. 2:3) y está de camino a ser una super iglesia mundial.
5. El crecimiento mundial del espiritismo (1 Ti 4:1–3). En la actualidad se está esparciendo por amplias zonas del mundo.
6. La drástica decadencia de las normas morales (2 Ti. 3:1–5). La prensa diaria da abundante prueba de esto.
7. La violencia y desobediencia civil (2 Ts. 2:7-8). Abunda un espíritu de anarquía en los hogares, en la vida nacional e incluso en la iglesia.
8. La presencia en las iglesias de gente con una forma de piedad, pero negando su poder (2 Ti. 3:5).
9. El surgimiento del espíritu anticristiano (1 Jn. 2:18), y que se manifiesta en la multiplicación de falsas sectas que profesan ser cristianas pero que niegan todas las doctrinas fundamentales de la fe. Engañan por imitación (2 Ti. 3:8).
10. La tendencia de las naciones a confederarse en corrientes que se aproximan a la alineación de los últimos días. La Comunidad Económica Europea, basada en lo que se conoce como el Tratado de Roma, ha dado paso a la Unión Europea, y puede conducir al avivamiento del Imperio Romano —los diez dedos de hierro y barro (Dn. 2:32–35).
11. La negación de la inminente intervención de Dios en los asuntos del mundo por vía de juicio (2 P. 3:3-4).
      A esto se podrían añadir indicaciones como terremotos en muchos países, la amenaza de un hambre mundial, y la creciente hostilidad entre las naciones (Mt. 24:6-7). El fracaso de los gobiernos en el mantenimiento de la ley y del orden y en la supresión del terrorismo lleva a un clima para el surgimiento de un dictador mundial. La acumulación de arsenales atómicos da un significado adicional a preguntas como: «¿Quién puede luchar contra ella?» (Esto es, contra la bestia; Ap. 13:4). Las instalaciones mundiales de televisión podrían ser el medio para cumplir Escrituras que describen acontecimientos que serán vistos simultáneamente en todas partes del planeta (Ap. 11:9).
      La mayor parte de estos acontecimientos son predichos como acaeciendo antes que Cristo regrese a la tierra para reinar. La Biblia no dice que tendrán lugar antes del Arrebatamiento, sino antes de Su manifestación en gloria. Si es así, y si vemos estas tendencias desarrollándose ya, entonces la evidente conclusión es que el Arrebatamiento debe estar muy cerca, a las puertas.
William MacDonald, del Comentario Bíblico (CLIE), en la sección de 1 Tesalonicenses
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
SIETE MILAGROS DEL LIBRO
Dyson Hague

(viene del número anterior -  5. Es Vivo y Eficaz)
   Hace poco eché mano de la vieja y atesorada Biblia que mi madre me había dado; descubrí un versículo en Génesis, al lado del cual había escrito una fecha. Recordé entonces una época, en la cual hace unos años me hallaba en gran apuro. Tenía que abandonar a mi querida esposa y a los hijos, para buscar la salud en el extranjero. Estaba yo muy abatido. Un día abrí mi Biblia–por casualidad, como dice la gente–y mis ojos cayeron sobre estas palabras: “He aquí yo estoy contigo, y te guardaré dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra" (Gn. 28:15). ¿Podría yo acaso olvidar alguna vez aquel rayo de esperanza, que cayó sobre mi alma cuando leía este versículo? Todos los expositores y críticos en el mundo no podrían convencerme que esto fuera el simple eco de una antiquísima leyenda babilónica o algún dicho oriental. ¡Mil veces que no! Aquello era un mensaje para mí. Dio conmigo una voz directamente del Cielo. Me enderezó, y ningún hombre jamás me podrá apartar de la convicción inconmovible de que el mensaje de aquel día era la propia Palabra de Dios dirigida a mí, inspirando porque ella misma fue inspirada. Inspirada, porque ella misma inspiraba.

6. El Libro crea una vida nueva
    Este Libro descubre el pecado, lleva a las personas a que den media vuelta, les dirige a la cruz de Gólgota, a la paz para con Dios. Cristo llega a ser el contenido y la meta de la vida nueva.
    Movimientos mundiales deben su origen a la Biblia. Uno de sus versículos (Ro. 1:17) produjo en Lutero el gran cambio, y ello fue el principio de la nueva era. Donde triunfa la injusticia, el Libro descubre su renovada fuerza. Grandes empresas filantrópicas y pedagógicas por medio de la influencia de la Biblia fueron llamadas a la existencia. De maneras incontables ella manifiesta su poder vivificador como siendo la Palabra de Dios, que es viva y que permanece eternamente.    
           

continuará, d.v. en el siguiente número

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 ¡LA CARNE FUERA!

"Muchas iglesias incorporan la carne en su programa, y consiguen de alguna manera glorificarla e incluso escribir libros para demostrar que debería estar allí... Hoy día las iglesias se organizan en torno a la carne,  y tienen los valores y los estándares propios de ella... El pueblo de Dios y el mundo tienen estándares diferentes. La carne no tiene lugar, en absoluto, en el reino de Dios. Deberíamos expulsarla; por el poder del Espíritu y el poder de la sangre, deberíamos librarnos del viejo hombre con todos sus actos. Deberíamos rechazarlo como nos libraríamos de un abrigo viejo, y vestirnos del nuevo hombre, que en Cristo Jesús es renovado para justicia y verdadera santidad".  
    
A. W. Tozer, de su libro FE AUTÉNTICA, Editorial Portavoz
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 JUZGAR ES UNA SAGRADA OBLIGACIÓN
A. W. Tozer

¿Dónde está el remanente? ¿Dónde podemos encontrarlo? En cuanto sacamos a colación este tema, inmediatamente, todos los medio salvos y los que están salvos en uno por ciento (los renegados, los indecisos, los miembros de la Iglesia, los profesores y quienes no tienen testimonio del Espíritu de su redención) empiezan a sentirse violentos a citar las Escrituras. Y uno de los pasajes que citan dice: "No juzguéis, para que no seáis juzgados" (Mt. 7:1).
...Me pregunto si cuando Jesús dijo: "No juzguéis" y Pablo afirmó que "el amor no piensa lo malo", y cuando Cristo dijo que debíamos amarnos unos a otros y entregar nuestras vidas por los demás, sus palabras iban destinadas a acabar con las preguntas y a silenciar la reprensión. Me pregunto si Jesús, cuando dijo: "no juzguéis, para que no seáis juzgados" quería decir que sus profetas, sus apóstoles y sus predicadores no debían ponerse ante la Iglesia y decirle la verdad. Me pregunto si lo que quería decir es que debían ir por la vida como los tres monos de la estantería: no ver el mal, no hacer el mal, no escuchar el mal; y además, mantener una sonrisa constante en sus rostros, que no desapareciera hasta que murieran. Me planteo si quería decir que debíamos ir por la vida creyente en todo y en todos los que dicen: "Señor, Señor", aceptándoles en el reino de Dios.

de la pág. 134 del libro FE AUTÉNTICA, Editorial Portavoz

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 LA  MEJOR  INVERSIÓN
Te queremos ayudar a invertir tu dinero. No, no te preocupes. No te vamos a hablar de porcentajes, intereses u otros números. Sólo queremos orientarte citando unas palabras de uno de los hombres más ricos que han existido jamás. Él era conocedor a fondo del mercado “export-import” de su país y un sabio y hábil inversor, y dijo así: “El que ama el dinero no se saciará de dinero y el que ama el tener mucho no sacará beneficios; esto es frustración. Dulce es el sueño del obrero – coma mucho o poco –, pero al rico no le deja dormir la riqueza”. Luego continuó diciendo: “El hombre, tal como salió del vientre de su madre, (desnudo), así vuelve, yéndose tal como vino. Y nada saca de su trabajo para llevarse consigo. Esto es un gran mal; ¿de qué le aprovechó trabajar en vano?”. Evidentemente si alguien entiende de finanzas esa es la muerte. Ella se queda con todo lo que dejamos cuando volvemos –desnudos, como vinimos– al polvo. La muerte sabe que estás invirtiendo a su cuenta durante toda tu vida. Su negocio no falla.
    Por último, ese hábil inversor dijo: “El fin de todo el discurso oído es éste: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre, porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala”.
    Ese hombre, ya es hora que lo digamos, fue Salomón, rey de Israel y uno de los hombres más ricos y poderosos que han existido nunca.
    Estas palabras están registradas en la Biblia junto con muchos otros escritos que te pueden ayudar a invertir bien no sólo tu dinero, sino también tu tiempo, tu persona; en una palabra: tu vida. Sólo tienes una. Amigo, busca a Dios mientras haya tiempo, y déjale gobernar tu vida. Será la mejor inversión que habrás hecho en la Tierra y que seguirá proporcionando rentas por toda la eternidad.


EL HOMBRE NO ES MÁS POR LO QUE TIENE;
SINO POR LO QUE ES.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

"TENED MEMORIA"


Texto: Judas 17-21

En estos versículos tenemos los cinco consejos de Judas para todo creyente:
1.  “Tened memoria...” (vv. 17-19)
2.  “Edificándoos sobre vuestra santísima fe”  (v. 20)
3.  “Orando en el Espíritu Santo” (v. 20)
4.  “Conservaos en el amor de Dios” (v. 21)
5.  “Esperando la misericordia de nuestro Señor” (v. 21)

    De ellos, el que nos ocupa por lo presente es el primero, que más específicamente dice: “Tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo...”  La doctrina apostólica no era sólo para su tiempo y cultura, como algunos alegan. Hay que recordar siempre sus palabras, porque fueron inspiradas por el Espíritu Santo. "Las palabras" significa todas ellas, no sólo algunas doctrinas que ciertos hombres consideran "fundamentales".
    Para los que quieren ser fieles a Dios, agradarle y conocer Su bendición, lo primero es tener memoria. Es imprescindible recordar lo que Dios dice. Si no, perdemos discernimiento y podemos equivocarnos o ser engañados. A continuación aparece una lista de textos donde Dios señala el error y pecado de olvidarse de Él y de Su Palabra.

¡NO OLVIDEMOS!

Dt. 32:18     “Te has olvidado de Dios tu creador”
Jue. 3:7       “olvidaron a Jehová su Dios”
1 S. 12:9      “olvidaron a Jehová su Dios”
Sal. 78:11     “se olvidaron de sus obras”
Sal. 106:13     “Bien pronto olvidaron sus obras”
Sal. 106:21      “Olvidaron al Dios de su salvación”
Sal. 119:139    “se olvidaron de tus palabras”
Is. 51:13     “ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor”
Jer. 50:6      “se olvidaron de sus rediles”
Ez. 23:35     “te has olvidado de mí”
Os. 13:6       “se olvidaron de mí”

    El olvido de la Palabra de Dios es un problema antiguo, todavía común y siempre peligroso. Comenzando en Génesis 3 con la primera tentación en el huerto de Edén, uno de los principales errores y pecados del ser humano a lo largo de la historia es el de olvidarse de Dios, Su carácter, Sus palabras y hechos. Podemos olvidar por despiste, por descuido, por torpeza o bien por desprecio y desestimo. El diablo lucha para hacernos olvidar. ¡Entonces, hay que luchar para recordar!
    En Judas se nos exhorta a recordar y guardar las palabras que nos han sido dichos por los siervos de Dios, como dice: “por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo”. Nadie tiene derecho a modificar la doctrina apostólica: ni pastores, consejos de ancianos, misioneros, obreros, teólogos, concilios ni otros (2 Ts. 2:15).
    El padre en Proverbios exhorta a su hijo a recordar sus palabras, enseñanzas, consejos y advertencias (2:1; 3:1, 4:5; 6:20; 7:1, etc). Los hijos olvidadizos e infieles causan tristeza, daño y dolor. No sólo se trata de los pequeños, sino y tanto más cuando sean mayores y “olvidan”, descuidan o rechazan las enseñanzas y advertencias de sus padres. Creen que como ya son adultos, no necesitan todo eso, pero el libro de Proverbios contiene mucho para hijos que son jóvenes adultos. Aunque piensen que no, todavía necesitan recordar y guardar esos consejos.
    Pablo le exhorta a Timoteo a recordar y guardar lo que se le enseñó. Es de gran importancia ser fiel a la sana doctrina. Hoy en día hay quienes fueron enseñados por buenos maestros en años pasados, pero que a diferencia de Timoteo, no recuerdan ni guardan ni siguen lo que aprendieron de ellos. Seamos fieles, pues es nuestra responsabilidad, y el Señor Jesucristo examinará este aspecto de nuestra vida, entre otros, en el Tribunal de Cristo.

¡RECORDEMOS!

Neh. 4:14      “acordaos del Señor, grande y temible”
Sal. 105:5     “…de las maravillas que Él ha hecho”
Ecl. 12:1     “Acuérdate de tu Creador en … tu juventud”
Is. 44:21    “acuérdate de estas cosas...no me olvides”
Mal. 4:4      “acordaos de la ley de Moisés mi siervo”
Lc. 17:32      “Acordaos de la mujer de Lot”
Lc. 24:6      “Acordaos de lo que os habló…en Galilea”
Jn. 15:20     “Acordaos de la palabra que yo os he dicho...”
1 Co. 11:24-25  “haced esto en memoria de mí”
Ef. 1:16; 1 Ts. 1:2  a los hermanos, en oración
Ef. 2:11      de lo que erais en otro tiempo
Col. 4:18; He. 13:3  de los hermanos presos
2 Ti. 2:8      “Acuérdate de Jesucristo”
He. 13:7      “Acordaos de vuestros pastores”
Ap. 3:3    “Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído;
         y guárdalo, y arrepiéntete”

    El buen uso de la mente y la memoria es una de las claves de la vida de piedad: “llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Co. 10:5). Hay que conquistar la pereza mental. El cerebro también es uno de nuestros miembros (Ro. 6:13, 19) y como tal debe ser presentado a Dios como instrumento de justicia.

Ayudas Para Recordar:
· Tener propósito de corazón. Proponte así: “Recuerda esto”.
· Prestar atención, concéntrate en la lectura, en las predicaciones, no dejando vagar la mente.
· Practica la lectura repetida y la meditación en los pasajes bíblicos.
· Memoriza y luego repasa lo memorizado para mantenerlo fresco en la memoria.
· Toma apuntes en los sermones y estudios bíblicos. No te quedes sólo mirando y escuchando. Después, repasa tus apuntes.
    “La tinta más floja es mejor que la memoria más fuerte”.

Recordemos el buen camino marcado en la Palabra de Dios:
“Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma”.   Jeremías 6:16

– Carlos Tomás Knott

VISITE la web de nuestra asamblea:
http://berealibros.wix.com/asambleabiblicabetel

y la web de Editorial Berea para ver los libros que editamos:
http://berealibros.wix.com/editorialberea